La BIG rabia - Congo Zandor

by ALGORECORDS

/
1.
01:05
2.
02:44
3.
02:37
4.
5.
6.
03:57
7.
02:38
8.
9.
03:38
10.
11.
03:09

about

La BIG Rabia “Congo Zandor” (algo046)

El poderoso dúo La BIG Rabia - Sebastián Orellana (voz y guitarra, 22) e Iván Molina (batería, 44) - presenta “Congo Zandor” (algo046), su segundo disco y primer largaduración. Durante mayo pasado, el combo se encerró en el Estudio A de Algorecords para grabar, en 6 maratónicas sesiones, las 10 canciones de este evolucionado trabajo, con el mismo equipo de productores de su debut - Perrosky, Felipe Ruz y el aporte de Alvarito Gómez.

“Congo Zandor” parece dirigir la ira habitual de la banda hacia cuestionamientos más metafísicos que los motivantes en su ópera prima, el celebrado Ep “La Bestia” (algo041, 2011). Todo aparece más depurado y meditado, partiendo por una gama estilística que incorpora elementos tímbricos novedosos al dúo (hay pianos, cuerdas y bronces invitados). También hay una variedad letrística y atmosférica más amplia, con temas muy delicados - pero siempre elementales - como “Marfil” y “Bolero”. Quizás el hecho de que Molina haya aportado, componiendo por primera vez en su vida, colabora en esta notoria evolución del combo.

Sin embargo, los elementos que han hecho respetada a La BIG Rabia siguen estando ahí, como sólida guía del disco: la inusual y desbocada potencia instrumental, la saturación efectiva y el mensaje directo, nos dejan un poco atónitos al tratar de entender cómo una propuesta tan comprimida - una voz, guitarra y batería - ofrece tal nivel de matices. La producción de Perrosky y Felipe Ruz se ha enfocado en el desarrollo particular y estilístico de cada track por separado, pero la sustancia de nuestro par de amigos es, afortunadamente, demasiado poderosa para dejar que sus ideas sónicas se dispersen, y el resultado sigue siendo un todo, denso y viscoso… impresionante, que abofetea, despierta y vigoriza.

La temática de “Congo Zandor” gira en torno a la dualidad, desde la perspectiva del complemento - “Somos Dos!”, “El Supremo” -, de su ausencia - el primer single “Tus Ojos Negros”, “Bolero”, “El Arrepentido” -, y de las dos caras de una misma moneda - “El Azote de Dios” y “Dios” -. Sebastián nos cuenta: “Congo Zandor es un demonio alabado en Haití, y supongo que nosotros somos lo mismo, solo que alabados por nuestras familias, amigos y gente fantasma… el disco es el resultado de muchos sentimientos encontrados, es muy triste, pero también esperanzador. Con altos y con bajos, canciones tranquilas y también canciones furiosas que irradian odio y vomitan mensajes claros y concisos.”

“La creatura destila sangre, religiosidad y cierto misticismo idealista y beligerante, con mucha rabia, duda, y un cierto grado de lujuria viril”, sentencia Molina.



La BIG Rabia - "Congo Zandor" (algo046)
• Tracklist:
1 - Intro
2 - Somos Dos!
3 - Oh! María
4 - El Arrepentido
5 - El Azote De Dios
6 - Marfil
7 - El Supremo
8 - La Gran Rabia
9 - Bolero
10 - Tus Ojos Negros
11 – Dios



• Staff:
• Sebastián Orellana: Guitarras, Voz, Órgano en "Intro", Bajo, Truenos, Percusiones, Coros y Tambor "Happy Dream" en "Bolero".
• Iván Molina: Baterías, Percusiones, Coros y Truenos.
• Daniel Baeza: Organos y Piano Vertical.
• Alejandro Palacios: Palmas en "Intro" y Trompetas en "El Arrepentido" y "Tus Ojos Negros".
• Benjamín Superby: Palmas en "Intro" y Saxo en "El Arrepentido" y "Tus Ojos Negros".
• Bernardita Martínez: Contrabajo en "Marfil".
• Felicia Morales: Cello en "Marfil".
• Perrosky: Guitarra eléctrica en "Somos Dos!" y "Marfil", Palmas, Coros, Voz de "Intro", Percusiones y Theremin.
• Felipe Ruz: Palmas, Coros, Percusiones y Organo en "El Azote de Dios".

• Grabado y mezclado por Felipe Ruz y Perrosky en una máquina de 4 pistas, entre el 7 y el 19 de mayo del 2012, en el Estudio A de Algorecords.
• Masterizado por nuestro gran amigo Felipe Ruz, gentileza del sello independiente Ciudad Bombardeada.
• Fotos carátula por Andrés Maturana.
• Concepto y arte "Congo Zandor" por Sebastián Orellana, Iván Molina + LaPilar, para Family Cat Design.

credits

released July 29, 2017

tags

license

all rights reserved

about

ALGORECORDS Santiago, Chile

Sello discográfico independiente, creado el año 2002 por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez surgió de la cultura “hazlo tú mismo”, se transformó al poco tiempo en un ícono de la escena rock independiente chilena. Con 10 años de historia, mas de 50 discos editados., Algorecords se consolida como líder en el competitivo mercado de la música independiente chileno. ... more

contact / help

Contact ALGORECORDS

Streaming and
Download help

Redeem code